Páginas

domingo, 9 de junio de 2013

EL PATIO "MIGUEL DE TENA Y PACO JAVIER JIMENO"

ESPECTÁCULO FLAMENCO
"MIGUEL DE TENA (cante) y PACO JAVIER JIMENO (al toque)
LUGAR: EL PATIO Avda. San Lorenzo de Estepona
DÍA: Sábado 8 junio 2013
Hora: 21.30 horas

DUELO DE TITANES EN EL PATIO
Miguel de Tena y Paco Javier Jimeno en el Patio
En primer lugar, vaya por delante que  no tengo ni idea de flamenco, así que si meto la pata espero sepan perdonar semejante desafuero, pero la pasión y el corazón tienen razones que nuestro cerebro y atrevimiento desconoce. Cuando hace algunos meses Paco, Ana y Manuel presentaban en mi programa de radio a los artistas que venían este año a su patio, rápidamente me quedé con un nombre, Miguel de Tena y les dije que no faltaría a la cita, a este cantaor lo pongo muchísimo en mi programa  "Canela en rama" y lo suelo escuchar habitualmente en mi coche cuando hago algún viaje. Esos quejíos infinitos son cuchillos afilados que penetran con tanta elegancia y suavidad en nuestro interior que daría gusto hasta morirse.
Sabía que sería un duelo de titanes, juntar al "Gladiador del toque" Paco Javier Jimeno y Miguel de Tena, es como juntar a Messi con Cristiano Ronaldo o a Pelé con Di Stéfano.
Paco está siempre soberbio en el toque (al menos a mí me lo parece), a dos leguas se vislumbra su conocimiento del cante y disfruta arrancándole vida y suspiros de amor a la guitarra. El público sabio y entendido, jalea y aplaude cada acometida del maestro.
Miguel de Tena y Paco Javier Jimeno
Entre las coquetas cuatro paredes del patio sonaron: malagueñas, granaínas, farrucas, fandangos, caña, bulería, seguiriya, tangos etc. (Eché de menos la petenera un cante que a mí me fascina, otra vez será). El poderío extraordinario de Miguel de Tena, esos registros tan altos y únicos, nos elevan hasta el cielo, sus numerosos premios avalan su carrera dentro del flamenco. Verlo en directo es un placer al que nadie debiera sustraerse antes de estirar la pata y largarse al otro mundo. 
Paco Javier Jimeno
Y de Paco ya sabemos el pedazo de guitarrista que tenemos en Estepona, sus extraordinarios conocimientos del flamenco y el motivo de que los cantaores acudan a su llamada, ya que, se sienten seguros, gallitos y altaneros, ante semejante compañía. Nada es casualidad en esta vida. Hasta la próxima.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINIONES y SUGERENCIAS