Páginas

lunes, 11 de febrero de 2013

ÁLVARO DÍAZ EN YEDRA(ESTEPONA)

CONCIERTO DE ÁLVARO DÍAZ Y ANA PILAR CORRAL
YEDRA (ESTEPONA)
DOMINGO, 10 DE FEBRERO DE 2013
HORA: 19.00

Crónica de "El último romántico"

Álvaro Díaz y Ana Pilar en Yedra
Álvaro Díaz "El Clint Eastwood de la copla", uno de los grandes triunfadores del programa de Canal Sur Televisión "Se llama copla", ofreció un gran concierto a todos los seguidores y simpatizantes que se dieron cita en el salón "Yedra" de Estepona. Le acompañó en el escenario Ana Pilar Corral, que derrochó simpatía, sensualidad y profesionalidad, a partes iguales. El público no paró de aplaudir y jalear las canciones que interpretaron a lo largo de dos horas de concierto.




Álvaro a punto de ser devorado por sus fans
La primera parte del concierto de Álvaro Díaz estuvo ocupada por las canciones que forman parte de su trabajo "Mi pasión de cada día", canciones de sabor romántico como: Si supieras, Adoro, Nostalgia, Hasta que vuelvas con Ana Pilar; y otras de  estilo coplero aflamencado como: Mi amigo, Tres puñales o Vino amargo. El público pedía reiteradamente "Las campanas de Linares" y Álvaro los complació, derrochando una vez más su gran voz por todos los confines de Yedra y Estepona. Cuanto Álvaro canta es como un latigazo que resuena en el Cañón del Colorado, su forma de andar y plantarse en el escenario me recuerda a los mejores western de Clint Eastwood: "La muerte tenía un precio" o "El bueno, el feo y el malo", está claro que él sería "El guapo".

Ana Pilar entusiasmó a sus seguidores en Yedra
Y entre col y col una lechuga, o mejor dicho una sirena llamada Ana Pilar, espectacular con sus vestidos y enseñando qué es la elegancia sobre un escenario, meció canciones como las "Habaneras de Cádiz", "Niña colombina", nos hizo bailar con la rumba "Se acabó"  y se atrevió con baladas de raza como " Paloma Brava" y además fue la bailarina perfecta para encandilar y susurrar a su amor Álvaro en coplas llenas de romanticismo, algo que el público siempre agradece, los romances nos contagian vitalidad y energía.
Haciendo una crítica siempre constructiva, solamente pondría tres peros:
1.- En alguna canción de la primera parte, la música estaba más alta que su voz y así se lo dijo el público.
2.- A la orquesta le faltó algún instrumento más de viento-metal como: trombón, trompeta... Ya sé que de esta forma el presupuesto se incrementa y tienen que cobrar más, pero debía decirlo.
3.- Algunas fans radicales de Álvaro y otros muchos artistas, debieran tener más respeto por sus ídolos, porque algunas no se callaron en todo el concierto y fueron ellas las que dieron el espectáculo con su mala educación, no se puede estar interrumpiendo al artista cada dos minutos para decir una vulgaridad, otra cosa distinta es un piropo con gracia cuando ya ha acabado la canción, pero no durante la canción, es una tortura que debemos sufrir aquellos a quienes nos gusta disfrutar de la voz de los cantantes y no escuchar pamplinas y tonterías de todo tipo.

Rafael Rubio, propietario de salón Yedra
 felicitando a los artistas por su actuación
Por supuesto elogiar a los propietarios de salón "Yedra", Rafael Rubio, su mujer y su hija Noelia, que no paran en todo el concierto y están siempre pendientes y atentos con público y artistas, para que todo el mundo se vaya contento. Gracias a su tesón y ganas de traer grandes artistas, podemos gozar de estos espectáculos en Estepona. Así que, nuestro más sincero agradecimiento.

Una imagen inusual, el agua siempre a mano


Sensualidad y romanticismo en Yedra

Ya saben que la próxima cita será el día 8 de marzo y  seguro que veremos otro gran espectáculo  con Jonathan Santiago y Cintia Merino. El último romántico estará allí, Dios mediante, para contarlo en este blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINIONES y SUGERENCIAS