DÍA: Domingo 12 agosto de 2012
CONCIERTO: Los diez finalistas de la V edición del concurso musical de Canal Sur "Se llama copla"
Todas las fotos han sido realizadas por el autor del blog.(JH)
"Estepona Arena", la empresa concesionaria de la plaza de toros de Estepona nos traía a nuestra localidad un gran espectáculo con los diez finalistas de la V edición de "Se llama copla" y fue un concierto que no defraudó, porque reúne una serie de ingredientes que hacen de este producto algo atractivo y apetitoso para degustar en una noche con temperatura idónea para disfrutar del espectáculo.
La gran orquesta del programa acompañó a los artistas(trombón, trompeta, teclado, batería, bajo, guitarra española y piano) magníficamente dirigida por Josemi y con un sonido extraordinario. La bailarina del programa Mercedes también venía para dar este toque mágico que representa el baile cuando se interpetra una copla. Los diez artistas se entregaron a tope sobre el escenario y eso siempre es de agradecer, porque el público capta enseguida ese derroche de facultades que tiene cada uno en su estilo. Algo bueno que han hecho es asignar a cada artista la canción que mejor le va, la que mejor sabe cantar, a excepción de Jonathan Santiago y Álvaro Díaz, que estos cantan lo que les echen, vaya par de gargantas. Así por ejemplo: Álvaro Rey debe cantar siempre "Señorita" porque nadie lo hace mejor que él, Manuel Cribaño "El niño de Peñaflor" es único con el "Bule,bule" y haciendo los pasos de Fred Astaire. Uno de los momentos estelares, fue la interpretación que hizo Álvaro Díaz del "Vino amargo" con Ana Pilar como improvisada bailarina, después juntos cantarían el bolero de José Alfredo Jiménez, "Si nos dejan". ¡Amor y pasión a raudales!
Otro momento culminante de la noche, fue cuando Jonathan y Cintia interpretaron "Se nos rompió el amor" del maestro Manuel Alejandro. ¡Ponían los pelos como escarpias que diría un finolis!
Inma demostró la clase que tiene sobre el escenario y esa forma de cantar fácil lo difícil, Cintia con su poderío, Inés que estuvo bien pero tal vez se excedió un poco con sus prolongados agudos, Álvaro Rey dará mucha guerra porque tiene algo importante, sabe decir y transmitir la copla. Ana María la malagueña todo lo hace bonito, Ana Pilar que ha conseguido un estilo propio y mece las coplas que mejor le van. Nazareth que canta bien pero debe asistir a un cursillo intensivo de cómo moverse sobre un escenario.Y claro, destacaron las demostraciones vocales de Jonathan y Álvaro, con "Romance de Juan Osuna", "Esclavo de su amor", "Ojos verdes", "Las campanas de Linares", "Amor maldito", "Vino amargo" o "Tres puñales" se clavaron en lo más hondo del público que estaba entregado a los artistas,ya que, después de aguantar sábado tras sábado hasta las tantas de la madrugada, los artistas forman parte de la familia de muchos andaluces. El público estuvo correcto, se lo pasó muy bien y la entrada estuvo aceptable, teniendo en cuenta que en verano hay tres mil cosas y tenemos los bolsillos más tiesos que una mojama.
En fin, al final del espectáculo fueron muchos los que esperaron pacientemente a la foto y el autógrafo de rigor. Los más listos se quedaron retozando en la playa, porque la noche invitaba a darse un baño y un achuchón, y una de dos, o te picaba una medusa o te picaba el moscardón.
Álvaro y Ana Pilar |
Jonathan Santiago, "El Mesías de la copla" |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
OPINIONES y SUGERENCIAS