domingo, 19 de agosto de 2012

AGENDA DE VERANO ESTEPONA

CONCIERTO DE: ANA FARGAS, PACO JAVIER JIMENO Y ANA FARGAS
LUGAR: PLAZA DE TOROS DE ESTEPONA
DÍA: 18 AGOSTO DE 2012

Plaza de toros de Estepona 18/8/2012
Previo al concierto de Diego "El Cigala", actuaban como invitados en el coso esteponero, tres artistas de raza que llevan el arte en las venas, pues desde que tomaron la primera papilla están sobre el escenario, que es su primera casa. Ana Fargas, cantaora; Paco Javier Jimeno, al toque y Chico Fargas en la percusión. Vaya por delante, que yo no sé casi nada de flamenco, pero sé cuando algo me gusta y tiene contenido, sentimiento.Ofrecieron un concierto magnífico y en la voz de Ana Fargas sonaron: malagueñas,tangos y otros palos.Terminaron con una seguiriya que ponía los pelos de punta y complacieron al público después con un popurrí de grandes baladas metidas por bulerías que engrandecen todavía más la versión original: Se nos rompió el amor, Procuro olvidarte etc. Ana cantó con temple, jondura y pasión, poniendo todo lo que hay poner. Con esa percha, tan morena, tan guapa y esa cautivadora y
pícara sonrisa , no me extrañaría que cualquier jeque árabe quisiera raptarla para llevársela a los cuentos de las mil y una noches. Al toque, el maestro Jimeno, un gladiador de las seis cuerdas, que lo hace todo tan fácil que parece que cualquiera de nosotros pudiese saltar al ruedo y ponerse a tocar la guitarra igual que él. Y Chico Fargas, que estuvo como siempre, genial. Si hubiese nacido en Estados Unidos seguro que estaría acompañando a Stevie Wonder, a un Carlos Santana o  a una Gloria Estefan. ¡Quiero un pañuelo tuyo para tenerlo de recuerdo y de camino, ver si se me pega algo de tu arte ! 


Ana, Chico y Jimeno

Los artistas no son tontos y saben perfectamente, que triunfar en tu profesión y en tu pueblo, es algo bastante complicado y difícil, porque la cercanía nos hace ver las cosas de distinta forma, pero pasa en la música y en todo. Aquí en Andalucía no sabemos valorar en toda su dimensión a los artistas de la tierra; si viene alguien que se llama Johny Wilson y nos dicen que es el mejor tocando las castañuelas nos lo creemos a pies juntillas y hasta le ponemos un monumento.No obstante, Ana, Chico y Jimeno no pueden tener queja porque en la plaza de toros había un numeroso público incondicional que estaba entregado desde el primer momento y que sabe valorar su esfuerzo, su trabajo y su arte; y eso es mérito exclusivamente de ellos, en esta vida nadie te regala nada y en el mundo artístico, menos todavía. Suerte y a seguir disfrutando con la música, un regalo digno de los dioses, todos los artes son respetables y admirables, pero que nos acompañe desde que nacemos hasta que morimos y encima nos haga resucitar, eso sólo lo consigue la música.



Paco Javier Jimeno, tiene cuerda para rato
Paco Javier Jimeno
Ana Fargas, puro sentimiento
Chico Fargas, un pura sangre y buen semental

Chico, Ana y Jimeno sábado 18 agosto 2012














Plaza toros Estepona 18/8/2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINIONES y SUGERENCIAS