Páginas

domingo, 24 de noviembre de 2013

EL ÚLTIMO ROMÁNTICO

EL MERCADO DE ABASTOS

Anoche le contaba a un amigo que en el centro de la calle Terraza había un cine llamado "Florida" que fue una auténtica pena que se derribase para construir en su lugar...¡pisos,cómo no! Se imaginan lo que significaría para la cultura y nuestros turistas,tener hoy un cine de verano en el centro de Estepona. En la barriada "El Cid" teníamos un hotel coqueto y precioso, denomiado "Estepona Garden" (tuvo varios nombres); venían numerosas excursiones que se dejaban su dinerito en los comercios, bares y discotecas del pueblo. ¿Qué pasó? Pues que se derribó, ¿para qué? ; para construir pisos. Y así podríamos seguir indefinidamente, porque la popular plaza o mercado de abastos construido allá por el año 1949, languidece poco a poco y solo falta darle la extremaunción. Aunque está bonito, cada vez hay menos puestos y casi ninguna posibilidad de aparcamiento, un problema que hace muy cuesta arriba su salvación . El mercado siempre ha gozado de los parabienes del pueblo, con su inmejorable fruta, carne y pescado, todo muy fresco. 

La cara de las pocas personas que aún resisten las últimas embestidas es todo un poema, algunos se preguntan ¿dónde está aquel gran mercado que se iba a construir en el parque central? Pues durmiendo el sueño de los justos al lado del hotel, ayuntamiento y un sinfín de servicios que iban en ese gran parque central, donde al final sólo hay....¡ladrillos y pisos!

Por supuesto que son preguntas que dejo en el aire, pues en este blog tan personal, no daré cabida a ninguna noticia que tenga nada que ver con la política , que es una actividad plagada de soberbia, mentiras, intereses ocultos y escaso sentido común, que cada día divide y desune más a las personas;  y que ha hecho muchísimo daño a este pueblo tan bonito, que siempre ha tenido un brillante futuro, que nunca llega; quizás por eso, recurrimos y hablamos tanto del pasado. En cualquier caso sepan,que para mí el mercado o la plaza es un símbolo de la historia de Estepona, donde mi padre siempre iba a comprar su pescao, y muchas amas de casa aún lo siguen haciendo , evitando con ello su desaparición. En la actualidad los seres humanos hacemos un ejercicio diario de cinismo e hipocresía, donde sólo nos mueve el interés; ¿dónde queda la sensibilidad? Que sepas querido mercado de abastos que yo nunca me olvidaré de ti, de tus exquisitos productos y del trato cercano de todas las personas que han ocupados tus puestos. ¡Otros tampoco  olvidarán  las multas que les encasquetaron! Allá arriba, en el cielo, en el infierno o en un lugar reservado para los románticos, nos encontraremos todos: los cines cerrados, los árboles desaparecidos, las viñas arrasadas, los hoteles derruidos, las flores cortadas de cuajo, los jardines pisoteados,  los campos y llanos de Estepona donde jugamos cuando niños y ya desaparecidos.¡Para construir pisos! Espero , al menos, con un poco de suerte, encontrarme allá arriba la tranca de mi abuela Rosita, por si hay suelto algún hijo de su madre, al que darle un trancazo.



Nota: Todas las fotos han sido realizadas por el propietario del blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

OPINIONES y SUGERENCIAS