Viernes 13 de mayo 2012
Día de la sopa campera en la caseta oficial, en primer plano, Pepi Medina y Paca de Haro repartiendo sopa a diestro y siniestro, un plato de la gastronomía esteponera que se ofrece gratuitamente a todos aquellos que se acercan hasta la caseta, sean lugareños o foráneos, pero sobre todo, lo más importante es encontrar los comensales adecuados a tu lado y vivir una jornada en paz y armonía.
Aquí debajo y de espalda, está una de las personas que más quiero y admiro de Estepona, mi amiga María José López Aguilar, siempre sonriente, siempre amable, siempre afectuosa y siempre cariñosa.
¡Qué buena paella! |
Gracia a Juan Montes por el primer plato de sopa |
Y después de la jornada de trabajo, viene el descanso, así pillé a mi amiga Paca de Haro, una mujer a la que conozco y quiero desde hace cuarenta años. Una gran señora que lo ha dado todo por los suyos y por mucha gente más. Ha sido colaboradora mía en la radio hablando de las cosas del campo, y además tiene siempre una sonrisa para todo el mundo. Mi historia con ella es peculiar, resulta que cuando yo estaba en el instituto, acudía por las tardes a su casa y le daba clases a su hijo Marcos, a su hija Sagrario , a varios vecinos y principalmente a ella para que aprendiera sus primeras letras de la cartilla; y tenía una voluntad de hierro, porque llegaba reventá de trabajar y se ponía conmigo en una improvisada mesa que servía hasta de pizarra. Por tanto, fui su primer maestro y disfruté muchísimo haciéndolo.Así nació un vínculo de amistad y afecto sincero que aún perdura.
Paca de Haro en la Caseta de San Isidro |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
OPINIONES y SUGERENCIAS